gingivitisSi presenta sangrado de encías, ulceras bucales, encías inflamadas y de aspecto brillante, puede estar sufriendo de gingivitis, enfermedad causada por los residuos alimenticios que quedan entre los dientes debido a una inadecuada higiene bucal.

La gingivitis es la inflamación de los tejidos de la encía que rodean al diente a causa de la placa bacteriana provocando su inflamación y sangrado, si se deja sin tratamiento puede transformarse en periodontitis  ocasionando daños permanentes a sus dientes y mandíbulas. La placa es una película suave y pegajosa formada por bacterias que se depositan sobre los dientes y encías que si no se elimina a tiempo se endurece y se acumula convirtiéndose en sarro.

La gingivitis puede evolucionar a un estado crónico apareciendo bolsas periodontales, movilidad dentaria, sangrado excesivo, pérdida del hueso alveolar que sostiene a los dientes y hasta la posibilidad de perder piezas dentales. Los siguientes factores aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad:
– Mala higiene dental
– Enfermedad general
– Embarazo debido a cambios hormonales
– Diabetes no controlada

Edent Clínica de Especialidades dentales de Viña del Mar, Chile  ofrece los mejores precios, la última tecnología, equipos de punta, infraestructura moderna y profesionales en diferentes áreas de la odontología, brindando un diagnostico acertado y tratamientos precisos para obtener los mejores resultados y una dentadura armoniosa y saludable. Somos especialistas en tratamientos de endodoncia, periodoncia, gingivitis, bruxismo, implantes dentales, frenillos, ortodoncia, limpieza dental, caries dental, blanqueamiento dental entre otros. 

Recuerde que cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, usar seda dental y visitar periódicamente a su odontólogo de confianza para una limpieza profesional o profilaxis es la mejor manera de prevenir y detectar posibles enfermedades y problemas dentales. Si desea más información sobre nuestros tratamientos contra la gingivitis llene nuestro formulario o CONTACTENOS con gusto responderemos sus requerimientos y solicitudes.