caries dentalSi presenta dolor de muelas  o sensación dolorosa en los dientes después de consumir bebidas y alimentos dulces, fríos o calientes, puede sufrir de caries dental, problema dental que consiste en una desmineralización de la superficie del diente causada por bacterias (placa bacteriana) que se adhieren a la superficie dental afectando tanto a niños como adultos.

Las bacterias suelen estar presentes en la boca y convierten todos los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los residuos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa que si no es eliminada a tiempo se mineraliza y se convierte en sarro. La placa y el sarro además de producir caries dental,  irritan las encías ocasionando gingivitis y en casos extremos periodontitis.

Los ácidos de la placa disuelven la superficie del esmalte creando orificios en el diente (caries dental), que en su etapa inicial no suelen producir dolor hasta que se tornan muy grandes y afectan los nervios o causan una fractura del diente. El tratamiento puede involucrar coronas, tratamiento de conducto y obturaciones que consiste en eliminar el material dental cariado con el uso de una fresa dental, reemplazándolo con aleaciones de plata, oro, porcelana o resina compuesta.

En Edent Clínica de Especialidades Dentales de Viña del Mar, Chile contamos con infraestructura moderna, profesionales con postgrados en diferentes áreas de la odontología y lo último en tratamientos dentales indoloros para solucionar definitivamente sus problemas orales. Implantología, prótesis dentales, periodoncia, endodoncia, caries dental, blanqueamiento, ortodoncia, carillas, coronas, limpieza bucal y mucho más.

Su salud oral es muy importante para nosotros! Visítenos y reciba atención personalizada y los mejores tratamientos y precios. Si desea más información para combatir la caries dental, llene nuestro formulario para solicitar información o CONTACTENOS y disfrute de una sonrisa hermosa y saludable.