los brackets¿Qué son los brackets y para que se usan?

Los brackets son aparatos metálicos, cerámicos o plásticos que se usan para mejorar la estética y función de su dentadura, lograr dientes parejos, una buena mordida, garantizando así una excelente salud oral.

Cuando los dientes están mal posicionados se acumula la placa bacteriana en zonas donde es difícil el cepillado. Esto fomenta la caries dental, enfermedades periodontales, inflamación de las encías, la destrucción del hueso que sujeta los dientes y la perdida de piezas dentales.

Conforme el tratamiento de ortodoncia avanza, se podrán ver los cambios que se dan en la boca y en las facciones de nuestros clientes. Es maravilloso descubrir como los brackets logran mover sus dientes, colocarlos en su posición correcta, embelleciendo y armonizando su sonrisa.

En Edent Clínica de Especialidades Dentales de Viña del Mar, Chile, los tratamientos de ortodoncia incluyen los brackets fijos, removibles, cerámicos, metálicos e invisibles como los retenedores de plástico Invisalign, la mejor inversión para mejorar la estética de su sonrisa y la salud dental.

¡Haga realidad su sueño de tener unos dientes correctamente posicionados usando los brackets más modernos y efectivos del mercado!

¿A qué edad se puede comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Generalmente la ortodoncia se realiza cuando ya están en la boca todas las piezas permanentes, esto es alrededor de los 11-12 años, lo cual no quiere decir que haya casos donde se comience antes o casos de personas mayores.

Los brackets son dolorosos?

El tratamiento genera una leve molestia en las primeras etapas cuando se empiezan a mover los dientes y luego los ajustes que incomodan durante la consulta. Es muy común que aparezcan pequeñas aftas o ampollas, pero esto se soluciona con cremas o geles recetados por el odontólogo.

Los brackets actuales son más estéticos, eficaces y cómodos, ideales para reposicionar sus dientes y obtener una sonrisa perfecta!

Visítenos en Edent Clínica de Especialidades Dentales de Viña del Mar, Chile, para recibir atención personalizada, tratamientos dentales seguros, información sobre los brackets y pautas de prevención para gozar de armonía y belleza dental.

<< SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE LOS BRACKETS HACIENDO CLIC AQUÍ >>