dentista implantes dentales¿Qué es la gingivitis?

La Gingivitis, es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.

Puede definirse, como una inflamación de las encías. Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, la misma produce toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis.

En EDENT CLINICA ODONTOLOGICA EN VIÑA DEL MAR, le daremos toda la guía y cuidado, para liberarse de un caso de GINGIVITIS, con el objetivo de preservar su SALUD BUCAL

En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y provocar daños permanentes a sus dientes y mandíbula.

SINTOMAS PARA DETECTAR UN CASO DE GINGIVITIS:

• Encías rojas, hinchadas y sensibles que pueden sangrar cuando se cepillan.
  • La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas entre dientes y encías donde se junta la placa bacteriana y restos de comidas. Algunas personas pueden experimentar mal aliento o mal gusto recurrentes aún cuando la enfermedad no esté avanzada.
  • Otro signo de enfermedad en las encías es que las mismas se han retrocedido o retirado de los dientes, confiriéndole a sus dientes una apariencia alargada.

CONTACTENOS! LE ESPERAMOS EN EDENT CLINICA ODONTOLOGICA EN VIÑA DEL MAR