higiene dentalUna excelente higiene dental previene el mal aliento, las caries y la enfermedad de las encías, y puede ayudarle a conservar sus dientes toda la vida.

Es responsabilidad de los padres, junto con la del odontopediatra, crear buenos hábitos de higiene dental en los niños. Esto incluye la selección de un cepillo adecuado para la limpieza de dientes, lengua y encía y la crema o pasta dental infantil especial, con el fin de lograr y mantener una higiene dental eficaz.

La prevención es nuestro principal objetivo. Una correcta higiene dental desde que aparecen las primeras piezas dentales es primordial para gozar de dientes fuertes y sanos. En Edent Clínica de Especialidades Dentales, de Vila del Mar, Chile, nuestros especialistas en higiene dental recomiendan flúor administrado de manera responsable según la edad de cada niño. El uso del hilo dental y de enjuagues bucales puede ser utilizado tanto por adolescentes como adultos.

Recuerde, una buena higiene dental proporciona unos dientes blancos y saludables y una boca limpia!

Su boca es una fuente de infección. Si no se cepilla y usa hilo dental regularmente para mantener una adecuada higiene dental los alimentos, bacterias y gérmenes (placa dental) puede acumularse a lo largo de la línea de las encías, ocasionando enfermedades como la gingivitis y en casos más graves la periodontitis.

Lo que puede hacer para tener una excelente higiene dental :

  • Cepíllese dos veces al día durante al menos dos minutos, usando pasta dental fluorada.
  • Use hilo dental todos los días para eliminar la placa de los lugares que su cepillo de dientes no puede alcanzar.
  • Ingiera una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios para prevenir la enfermedad de las encías.
  • Evite los cigarrillos y el tabaco
  • Visite al dentista regularmente para higiene dental – limpiezas y exámenes. Esta es una de las formas más efectivas para detectar los primeros signos de enfermedad de las encías.

Para prevenir problemas dentales y de salud en general, es muy importante practicar una buena higiene oral dos o tres veces al día!

En Edent Clínica de Especialidades Dentales, de Viña del Mar, Chile, nuestras especialidades incluyen implantes dentales, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, cirugía maxilo facial, odontopediatría, blanqueamiento, bruxismo, higiene dental entre otras.

<< HAGA CLIC EN CONTACTENOS Y CONOZCA TODO SOBRE HIGIENE DENTAL >>